Cuervo

¿Qué es un cuervo?

Una señal de mala suerte, o de muerte, es lo que representa el cuervo en la cultura de muchas personas, influenciada por la literatura clásica e incluso actual. Desde hace años se ha interpretado a esta criatura como malvada, pero este espécimen es mucho más que eso.

Qué es un Cuervo

El cuervo es un ave que forma parte de la familia Corvidea, que se encuentra en el orden Passeriformes. Se caracteriza por ser un ave totalmente negra que ronda en solitario presas pequeñas o a las granjas de maíz.

Esta ave es una de las más inteligentes, siendo capaz de utilizar y construir herramientas para conseguir comida, o divertirse. Por lo tanto, es temido por granjeros responsables de animales débiles como las gallinas o de cultivos, ya que los cuervos se alimentan de estos por lo que buscan la mejor manera de acceder a ellos durante la noche.

Características del Cuervo

El cuervo se caracteriza por su plumaje negro que brilla con un tono azulado en el Sol, son de un tamaño aproximado de 67 centímetros de longitud y pesan alrededor 300 gramos a 2 kilogramos, dependiendo de la especie. Las alas también cuentan con una diferente medida porque son proporcionales a su cuerpo; el factor común, es que estos animales son capaces de volar plácidamente para lograr sus objetivos.

Algunas variaciones de cuervos tienen manchas grises o blancas en diferentes partes de su cuerpo. Pero todas cuentan con un pico grueso, que se curva ligeramente hacia abajo, y de una cola larga que les ayuda a mantener la estabilidad durante su vuelo.

Especies de Cuervo

Existen 40 especies de cuervos, y cada una de esas especies se diferencia por características físicas variadas. No obstante, la variante no es muy grande, ya que estas aves tienen el factor común que consiste en una inteligencia aguda, y de que son capaces de tener una memoria retentiva capaz de recordar caras humanas. Por eso, te mencionaremos las cinco especies más destacadas de estas aves.

  • Cuervo común, es de color totalmente negro. Este cuervo mide 70cm de longitud y tiene la capacidad de pesar 2 kilogramos de una forma muy fácil..
  • El cuervo picudo, es de un color grisáceo opaco. El picudo mide 60cm de longitud y su pico es ancho y puntiagudo, a eso se debe su nombre.
  • Cuervo americano, es totalmente negro. Mide 50cm de longitud y tiene un pico que alcanza hasta los 5 centímetros
  • El cuervo piquiblanco, mide 40cm de longitud. Tiene el pico, y el iris de los ojos, de color blanco, razón por la cual recibe el nombre de piquiblanco.
  • Cuervo de Alaska, mide 10cm de longitud, lo que lo hace el cuervo más pequeño de todos

Qué come un Cuervo

Los cuervos son omnívoros, es decir, comen alimentos de origen vegetal pero también de origen animal. Dentro de sus favoritos, podemos decir que se encuentran los siguientes alimentos: las lagartijas, serpientes o víboras, peces, musarañas, ratones, otros pájaros y sus crías, moluscos, cangrejos y otros tipos de crustáceos, bayas, frutas, maíz, lombrices.

qué comen los cuervos

No obstante, estas aves no se limitan en su alimentación porque también son capaces de comer carroña y placenta. En las zonas urbanas, es común verlos cerca de los vertederos de basura en búsqueda de sobras, o de animales pequeños como ranas, para comerlos utilizando su pico para desgarrar y luego engullir.

Cuánto come un Cuervo

El cuervo es capaz de consumir un kilogramo de carne, pero dependerá de su especie ya que el buche varía de tamaño en cada una. Para su alimentación esta ave busca la mejor oportunidad para cazar, y come lo que encuentra porque le interesa su preservación antes de limitarse a un solo tipo de alimentación.

En el caso de que quiera cazar, los animales enfermos en las granjas son su mejor opción. Los cuervos se acercan a donde están estos, evalúan el área y la facilidad que tienen para llevarse a su presa y luego regresa a una hora específica para atacar, y acumular más comida en el caso de que se vea en un periodo donde esta será escaza.

Cuánto vive un Cuervo

Los cuervos viven un promedio de 10 a 15 años en la naturaleza, y 13 años si se encuentra en cautiverio o como mascotas. A pesar de que son un ser altamente inteligente, no tiene una expectativa de vida alta, incluso con los cuidados de personas calificadas con las que disponen las áreas especializadas a la preservación de la especie.

La inteligencia de los cuervos es una de las más destacadas dentro del reino animal, ya que son capaces de establecer amistades entre sí, fabricar juguetes con rocas y ramas, realizar rituales parecidos a los funerales, imitar sonidos de depredadores para quedarse con la presa y de identificar objetos de valor para llevarlos a su nido.

Dónde vive el Cuervo

Esta ave tiene una capacidad impresionante para adaptarse, ya que se desenvuelve fácilmente en ambientes áridos y de temperaturas bajo cero, e incluso entre los humanos. Los cuervos se encuentran en regiones costeras, pero se pueden expandir a otras áreas.

dónde viven los cuervos

Los Estados Unidos, México, Europa, África, El Reino Unido, y el Ártico están poblados por los cuervos. Hay que tener en cuenta que ellos no son un ave migratoria. La única excepción que puede ocurrir son con los que se encuentren en el Ártico. Pero no migrarán lejos de donde se encuentra su nido principal.

Curiosidades del Cuervo

  • Es capaz de imitar la voz humana
  • Ponen nombres a objetos y personas
  • Se comunican entre sí
  • Esconden su presa de otros cuervos con facilidad
  • Son monógamos
  • Ponen de 3 a 7 huevos
  • Las crías de cuervos duran 3 meses en desarrollo para estar listas para volar
  • Se bañan con hormigas, ya que estas tienen una esencia bactericida
  • Son capaces de sentir empatía por los humanos
  • La incubación de los huevos dura 21 días
  • Después de que aprenden a volar pasan 2 años en soledad. Esto para luego conseguir una pareja
  • Un cuervo llegó a vivir 80 años en cautiverio
  • Les gusta dormir en grupos de 200 a 300 cuervos reunidos
  • Son aves rencorosas con quienes les hacen daño

Deja un comentario