Tigre

qué es el tigre

El tigre es un símbolo sagrado en la India, porque gracias a su majestuosidad, que abarca su pelaje y los métodos que posee para adaptarse fácilmente a todos los lugares en que se encuentra, este animal definitivamente es digno de admiración y es similar a una obra única que debe ser preservada.

Qué es un tigre

El tigre es un animal originario de Asia, y es más grande que un león con un promedio de altura de 2m. Forma parte del género Panthera. Él cuenta con la capacidad de trepar arboles, perseguir a sus presas a una velocidad de 80km/h y hasta de nadar ágilmente para llegar a su destino, o para buscar comida para su camada de cachorros.

Este animal destaca por ser territorial. Esto hasta el punto de poseer un rugido que llama a su pareja o ahuyenta a los que buscan traspasar su hábitat. Además, el tigre demuestra ser un cazador importante porque cuenta con una visión nocturna que le permite distinguir a sus posibles presas fácilmente gracias a la membrana desarrollada de su retina, que es característica de los miembros de la sub-categoría pantherinae, en la cual este depredador forma parte.

Su capacidad de visión nocturna no le permite ver presas que no estén en movimiento. Pero gracias a su poderoso oído es capaz de escuchar todo lo que hace su objetivo y a los posibles rivales que tenga cerca. Permitiéndole decidir si debería atacar y cómo lo hará.

Características del tigre

Las características físicas del tigre son fáciles de distinguir. Poseen un pelaje anaranjado y rayas negras que cubren todo su cuerpo. También posee en el vientre, sus ojos y hocico un color blanco. Este animal tiene una cola que es capaz de medir un metro en su etapa adulta.

El peso del tigre ronda desde unos 200kg a 350kg, según su género y etapa de desarrollo. Las hembras por naturaleza son más livianas y al mismo tiempo pequeñas, midiendo un promedio de 1,50m. Mientras que el macho es el más pesado y con una altura que, como mencionamos anteriormente, es capaz de llegar y de sobrepasar los dos metros.

Especies de tigres

Las subespecies de tigres se definen por su adaptación a su hábitat. Y algunos por mutaciones genéticas, como el tigre blanco. Siendo esta lista una muestra de la capacidad increíble de que este depredador tiene para encajar en cualquier ambiente en que se encuentre.

  • Tigre de Bengala
  • El tigre Siberiano
  • Tigre de Sumatra
  • El tigre Malayo
  • Tigre de Corbett
  • El tigre del Sur de China

Qué come un tigre

El tigre es un ser carnívoro, que basa su dieta en animales como elefantes, gacelas, monos, peces, otros felinos como el leopardo, antílopes, vacas, búfalos, pavos reales, liebres, y una gran cantidad de animales populares en su hábitat natural.

que come el tigre

Necesita la ingesta de la carne roja para obtener proteínas. Esto con el fin de mantener en buen estado su musculatura. Así será capaz de permitirse cazar y  tener la capacidad para ir detrás de los animales más rápidos, como lo son el leopardo y las libres, y la fuerza necesaria para derribar a los más pesados, como los elefantes o búfalos.

Cuánto come un tigre

El tigre es capaz de comer hasta 40 kg de carne en un solo día. Generalmente se alimenta de la misma presa por varios días; el proceso de caza se basa en acercarse sigilosamente hacia su objetivo y atraparla de sorpresa, luego entierra su mandíbula en la garganta y lleva el cadáver a su territorio para alimentar a sus cachorros o para comer él solo durante varios días, sin que otros animales roben su comida.

No obstante, en el caso de que el tigre no consiga ninguna presa de la que sea capaz de alimentarse, entonces buscará consumir bayas y frutas. Pero es una situación exclusiva a cuando no hay más nada que comer cerca de él.

Cuánto viven un tigre

El tiempo de vida de un tigre se determina según el lugar en donde se encuentre, ya que si vive en cautiverio puede alcanzar edades como los 26 años; pero en la naturaleza, la edad máxima son los 20 años. Dentro de las especies, si hablamos de los tigre, que tienen una mayor expectativa en cuanto a largura de vida se refiere, hay que mencionar al Tigre Bengala, y el de Sumatra.

Debes tomar en cuenta que esta especie está en peligro de extinción. Incluso en la actualidad hay subespecies ya extintas del tigre. Las restantes se encuentra en estado crítico. Y por consecuencia, la mayoría de las especies están en cautiverio.

Dónde vive el tigre (hábitat)

El tigre es capaz de adaptarse a una gran cantidad de ambientes que distan entre sí: desde los bosques lluviosos hasta las sabanas donde puedan encontrar refugio y comida, ellos modifican su alimentación con tal de preservar su territorio; el cual puede llegar a ser de más de 50 mil kilómetros cuadrados, en el caso de los machos, y de un aproximado de 15 kilómetros cuadrados para las hembras.

donde vive el tigre

La India, China, Siberia, Nepal, Bangladesh, Myanmar, Bután son unas de las localidades donde puedes observar un tigre en su hábitat natural. Sin embargo, como se encuentran en peligro de extinción, también puedes encontrarlos en los centros que preservan esta especie hasta que alcancen la reproducción necesaria para salir de la lista de animales por extinguirse.

Curiosidades del tigre

  • Ningún tigre tiene el mismo patrón de rayas en su pelaje
  • El salto del tigre alcanza hasta los 5 metros de altura
  • Los tigres pueden nadar más de 5 kilómetros fácilmente
  • La gestación de los tigres es de 103 días
  • El tigre de Bali, Java y Caspio son las tres especies extintas
  • Las rayas del tigre son visibles aún si le quitas el pelaje
  • El rugido del tigre tiene un efecto paralizante. Esto gracias a ondas de infrasonido inaudibles que producen el efecto
  • Los tigres son ciegos al nacer
  • Los tigres cazan osos pardos y cocodrilos adultos
  • Las garras del tigre miden alrededor de 8 cm de largo

Tambien puede interesarte:

Deja un comentario